Mika


BailarinaProfesoraSoñadoraDetallesBellezaPensadoraViajantedelosMundosDiseñoPerfeccionistaMusica


Todo empezó con la Música: empecé a tocar el piano a los cuatro años.
Desde pequeña me formé en Danza Clásica, Danza Contemporánea y Jazz.
Todo cambió, sin embargo, cuando descubrí el mundo del Tango a través de la ventana de una milonga.

Instantáneamente me atrajo este mundo mágico y lleno de emociones.
En este momento decidí dedicar mi vida al Tango, viajar a Buenos Aires, tomar clases y bailar con todo el corazón.

 

Al principio, mi formación se basaba en clases - estudiaba con grandes maestros y después La Milonga donde realmente encontraba todo y más de lo que en las clases me decían.

Un mundo, un lugar fantástico y onírico donde disfrutaba esta nueva vida que se abría llena de amigos y de bailarines profesionales.

En un momento me propusieron el escenario y lo tomé.

Paralelamente formé parte de las compañía CODIGO TANGO, dir Fernando Gracia y después en el elenco estable de la compania REVEROUGE dance company dir por Cristian Miño.

 Después me enfoque en ordenar todos los conocimientos acumulados en estos años, y comencé a desarrollar mi propia Tecnica de mujeres, ejercicios para explicar la mecánica del movimento, y un entrenamiento de preparación física para lograr un cuerpo disponible para el baile.
Hoy, estas clases son una parte fundamental de lo que hacemos con Cristian, ya que preparan a la mujer para todas las dificultades que encuentra en esta danza, con un método efectivo y con un resultado muy placentero a la hora de bailar.

 

Con frecuencia nos convocan como maestros y para hacer exhibiciones en Festivales Internacionales de Tango (European Tango Festival Rome, Internacional Tango Festival de Buenos Aires, Misterio Tango Festival, Izmir Tango Marathon, Tango Secrets Festival, Hasselt Open Air Tango Festival, Festival Cambalache, Tarbes, Herbstball Tango Ocho, Primer Jornada Internacional "El Tango en Escena"...)

Cuando estamos en Buenos Aires siempre bailamos en nuestras queridas milongas de Buenos Aires. Nos movemos por milongas tradicionales y también underground, a veces de gente jovén y otras con milongueros de pura cepa. (Canning, Niño Bien, Villa Malcom, La Nacional, El beso, El Torquatto Tasso, Fruto Dulce, Club Atletico Milonguero, Gricel)

En este momento la vida se me presenta en dos partes: Por un lado, la búsqueda artística utilizando el lenguaje del Tango como medio para expresar mis ideas, mis pensamientos y mi parecer.

Por otro lado me voy cada vez más hacia dentro del Tango, buscando nuevamente la en sus bases, en la pista, volviendo al lugar donde todo cobra sentido.
Bailar un tangazo...